domingo, 11 de marzo de 2012

Actividad 1. Mitología.

Lunes 12. ACTIVIDAD 1.

         Esta actividad se realizará con el personaje mitológico que eligieron de la lista en la clase anterior. Con ésta trataremos de hacer entre todos un glosario de seres mitológicos para así poder investigar un poco acerca de ellos y conocerlos mejor. Para ello cada uno tendrá que hacer lo siguiente:

1. Dibuja tu personaje mitológico. Asegúrate de que tu dibujo incluya sus atributos, símbolos o elementos representativos. Debes señalar en él: nombre griego y romano (si varía), nombre de los atributos o símbolos, y qué es tu personaje (Dios de la belleza, Diosa de la caza, héroe, ninfa...)

2. Busca un mito en el que sea protagonista. Léelo y explícalo brevemente con tus palabras. Es muy importante que no lo copies literalmente, sino que expliques por ti mismo el mito y que señales lo que te ha parecido más interesante de él y de tu personaje.

3. Cita la bibliografía (libros, páginas webs, videos...) que hayas utilizado.

         Yo pondré mañana aquí algunas páginas webs y videos que pueden ser interesantes y que pueden ayudarles a hacer la actividad.

Aspectos importantes a tener en cuenta:

- Si la haces muy bien (eso incluye no copiar), esta actividad sube 0,5 puntos a la nota del examen.

- El dibujo se entrega el jueves 15 en clase, para que yo pueda ponerlo en el blog.

- El mito lo subirá cada uno al blog como máximo el lunes 19.
 Mi consejo es que no lo dejen para tan tarde para que no se les acumule con otras cosas. Una vez que hayan escrito el mito en el blog, yo les añadiré el dibujo que hayan hecho.

Si tienen alguna dificultad o duda sobre la actividad pueden preguntar sus dudas a través del blog, en clase o en mi e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario