lunes, 19 de marzo de 2012

EL CANCERBERO

El Cancerbero

 No hay mitos en el que el Cancerbero sea el protagonista , hay mitos en los que sale como un obstáculo para este , yo creo, que no voy a poner ninguno de esos mitos porque realmente mi personaje no es ni el protagonista, ni la parte esencial del mito, ni nada por el estilo.Pero os hablaré de él, quién era,que hacia...

Para empezar el Cancerbero era el perro de Hades, el guardián del inframundo y se encargaba de que ningún muerto saliera de allí y de que ningún vivo mortal entrara.

Era un perro enorme de tres cabezas y su cola era una cobra (así que pensándolo mejor, tenía cuatro cabezas).

Era prácticamente invencible y sólo tenía dos puntos débiles; la música y la miel. La música porque amansa a las bestias, por lo tanto también al Cancerbero y según un mito cuenta, Orfeo con su música consiguió pasar sin que el perro se lo impidiera, ya que este se durmió profundamente.

La miel porque, según decían los que lo vieron y salieron vivos, con dos tortas de miel se aplaca al animal y quién no lleve unas buenas provisiones de tortas de miel, su vida quedará a merced del animal.

El Cancerbero sólo fue vencido una vez, por Hércules, que con su descumunal fuerza consiguió doblegar a la fiera y encadenarla y así completar uno de ''los doce trabajos de Hércules''.


                                                                Isabel Rodríguez Martín 1º ESO B

2 comentarios:

  1. Está muy bien cómo lo has hecho. Era uno de los más difíciles y aún así has explicado su intervención en varios mitos y lo más representativo del personaje. Además, se nota que has utilizado tus palabras. Revisa algunas tildes que se te escapan por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa que sí te falta: Cita de dónde sacaste la información.

      Eliminar