jueves, 15 de marzo de 2012

Perséfone y su mito

En la mitología griegra,Perséfone ('la que lleva la muerte') es hija de Zeus y de Deméter. La joven , llamada hasta entonces Koré , es raptada por Hades convirtiéndose en la reina del Inframundo . En la mitología romana es conocida como Proserpina.
Mito : 
Perséfone solía vivir lejos de los demás dioses. Amaba la naturaleza y casi siempre se encontraba plantando semillas y cultivando plantas. Llevaba una vida tranquila hasta que sucedió lo que menos podía esperarse : fue raptada por Hades. Todo sucedió asi...
Un día cualquiera , Perséfone estaba cogiendo flores en compañía de unas ninfas en un campo cuando Hades apareció , emergiendo de una grieta del suelo . Las ninfas presentes fueron convertidas en las Sirenas por no haber intervenido. Mientras , la pobre Deméter ,(madre de Perséfone) buscaba por todas partes a su hija perdida. Finalmente se enteró de lo sucedido gracias a Helios , que todo lo ve , que le contó todo. 
Zeus no pudo aguantar más y obligó a Hades a devolver a Perséfone , enviando a Hermes para rescatarla. La única condición que le puso para liberar a Perséfone fue que no comiera nada en todo el camino ,pero Hades le engañó para que comiese seis semillas de granada , que la obligaban a volver cada año un mes por semilla. Cuando Deméter y su hija estaban juntas las plantas crecían y la tierra se llenaba de flores. Pero durante seis meses al año , cuando Perséfone volvía al Inframundo , la tierra se convertía en un espacio estéril. Existen algunas otras versiones , pero ésta es la más conocida.
Aquí os pongo algunas fotos de Perséfone 



8 comentarios:

  1. Ja,ja,ja Marta. Lo has hecho de mi hija...

    ResponderEliminar
  2. He encontrado la información en Wikipedia y en un libro sobre la mitología griega.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. No , la verdad esque no , pero acabo de buscar Perséfone en mi enciclopedia sobre dioses y mitología y aparece prácticamente lo mismo.

      Eliminar
    2. No no perdón , lo de Perséfone lo miré en la enciclopedia sobre mitología y en wikipedia. Me equivoqué al decírselo , lo que sí miré en un libro fue una cosa sobre Homero. El libro se llama ''Grandes Imperios''.

      Eliminar
  4. Muy bien Marta. No lo has copiado literalmente de Internet. Está muy bien también que hayas utilizado varias fuentes para obtener la información.

    ResponderEliminar