jueves, 15 de marzo de 2012

Observaciones importantes

Observaciones importantes. (Es importante que las lean)

1. Como ven, algunos compañeros ya están subiendo los mitos. Cuando cada uno lo haga, haré observaciones. Para leerlas, justo debajo de lo que has publicado en la página principal, verás una barra más oscura que pone "1 comentario" o "comentarios". Para leerla tienes que pinchar encima y ya te salen.

2. Instrucciones para hacer comentarios. Como hablamos hoy en clase, es interesante que hagamos debates sobre temas relacionados con la asignatura que les interesen. Para ello estaría bien que tanto ustedes como yo hagamos preguntas y que el resto las comentemos. Para hacer las preguntas hay que hacer lo mismo que para subir el mito al blog (esto está explicado en el mensaje de bienvenida que hay a la derecha, en el mes de febrero)

Los comentarios se hacen del mismo modo en que van a leer mis observaciones sobre los mitos. Primero tienen que fijarse en la barra más oscura que hay debajo de cada publicación (pueden hacer la prueba con esta misma que están leyendo) Si se fijan, hay unas letras azules que ponen:"comentarios". Tienen que pinchar encima y automáticamente aparecen los comentarios que han hecho vuestros compañeros y un rectángulo blanco donde pueden escribir.

3. La sopa de letras la colgaré en el blog mañana sobre las 16:00, ya que están tan interesados en detalles concretos. Así dejo margen a que hoy los que andan aún perdidos me pregunten las dudas que tengan para participar en el blog, hacerse la cuenta, etc. 

Observaciones sobre los dibujos
He estado viendo por encima los dibujos que han hecho y están en general muy bien. ¡Artistas! Sin embargo, sí tengo que darles un pequeño tirón de orejas porque no se leen bien los enunciados de las actividades (la mayoría).  

En la actividad especifiqué literalmente: Dibuja tu personaje mitológico. Asegúrate de que tu dibujo incluya sus atributos, símbolos o elementos representativos. Debes señalar en él: nombre griego y romano (si varía), nombre de los atributos o símbolos, y qué es tu personaje (Dios de la belleza, Diosa de la caza, héroe, ninfa...)  Sin embargo, aunque la mayoría dibujaron sus atributos y símbolos, muy pocos (unos 5 si no me equivoco) los nombraron. Algunos ni siquiera pusieron el nombre del personaje.

Como pueden intuir tengo que tener esto en cuenta para ser justa con los que sí lo han puesto, por lo que tendré en cuenta a la hora de calificarlo. (La nota máxima será 0,25 y el otro 0,25 será para el mito). No obstante, no se preocupen porque no es lo único que voy a evaluar. También tendré en cuenta: la puntualidad a la hora de entregarlo (Jueves 15), la creatividad, la presentación, el resto del contenido y el esfuerzo dedicado (evidentemente no voy a tener en cuenta si se dibuja mejor o peor pero sí  que no se haya hecho para acabar en 5 minutos, sino que esté trabajado). Como pueden ver, no se diferencia mucho del resto de trabajos que hacen normalmente.





2 comentarios: