miércoles, 14 de marzo de 2012


Hestia en la mitolofia griega o Vesta en la mitologia romana era la diosa de el hogar y el fuego sagrado.
Esta diosa era virgen como Atenea aunque Poseidon y Apolo intentaron conquistarla pero ella jamás estuvo con ningun hombre.
Uno de sus mitos es:
Príapo  después de una fiesta que celebraron todos los dioses intentó violar a Hestia pero gracias al rebuzno de un asno Hestia desperto y descubrió a su agresor, Príapo ya que  la diosa al despertar, le empezó a gritar él huyó. Este hecho provocó que el asno fuese su animal favorito y en sus festividades.
Aquí os dejo un video interesante en inglés sobre esta diosa , Hestia.

6 comentarios:

  1. ¡Muy bien! Está muy bien que hayas hecho una introducción sobre la diosa y que hayas expresado el mito con tus palabras. El vídeo también es bueno que lo hayas incluido y lo tendré en cuenta.

    La única observación que te hago es que revises la ortografía: de el (del) y algunas tildes que se te escaparon. Para modificarlo pulsa en el lápiz que sale en la barra que hay debajo del vídeo.

    Este fin de semana incluiré en tu mito el dibujo que has hecho.

    ResponderEliminar
  2. mi correo es otro:
    alvaro_baloncesto_9@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba Conchi, acuérdate de citar los sitios que has utilizado para hacer la actividad antes del lunes, para que puedas optar a la máxima calificación.

    Álvaro, ahora te mando un correo.

    ResponderEliminar
  4. Álvaro, te acabo de enviar un email a esa dirección con la contraseña de tu cuenta, que te la acabo de hacer, pero hotmail me manda un mensaje como que no te llega, así que mándame tú un email a laschuchangas@hotmail.com para poder contestarte y dártela.

    ResponderEliminar
  5. Profesora , la información es de wikipedia y de otras páginas que no recuerdo como se llamaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale. Está muy bien que no lo hayas copiado todo literalmente.

      Eliminar