domingo, 18 de marzo de 2012

EL FAUNO

El Fauno, Pan en griego y también llamado Lupercus (que significa"el que protege de los lobos") por que según dicen cuidaba del ganado , protegiéndolo de los lobos. Tenía patas de chivo, cuernos de macho cabrío y una feas orejas vellosas.
Nació en Arcadia, y al verlo Mercurio se lo llevó a los dioses como entretenimiento, a cambio, le fue concedido la inmortalidad. Cuando era joven  se enamoró de la ninfa Sírinx. De tan enamorado que estaba se puso a perseguirla , pero su amor no estaba correspondido. Los dioses se compadecieron de la ninfa y la convirtieron en una caña. El Fauno, desolado, cogió la caña haciendo trozos desiguales unidos lateralmente y compuso la flauta. Con la flauta, hizo preciosas melodías que acompañaban a  su feo cuerpo. Vivió en el bosque acompañado de las ninfas. Pasó el tiempo , y se enamoró de la ninfa Pitis. Por una vez su amor era correspondido. Pero Boreas, al verse rechazado por ese monstruo, tiró a Pitis por el acantilado. Los dioses convirtieron a Pitis en un pino, árbol consagrado de Pan. Pan se marchó a la guerra de la india con Baco, demostrando sus grandes dotes en la táctica  militar.


7 comentarios:

  1. profesora, ¿como se ponen las fotos?

    ResponderEliminar
  2. Dale al lápiz que sale debajo para poder editar el trabajo. Después, en la pantalla donde se escribe, fíjate en la barra donde salen los colores de letras, etc. Ahí aparece un recuadro verde como con un paisaje. Le pinchas encima y te aparecerá "subir fotos". La buscas en tu ordenador, se te cargará sola y luego le das abajo a una pestañita azul que sale para aceptarla y listo. Si ves que lo intentas y no puedes envíamela al email o ponme el enlace de la página web donde salga y te la subo.

    De todas formas ahora mismo estoy escaneando los dibujos de los que han publicado su mito para ponerlos.

    ResponderEliminar
  3. se me ha olvidado, la información la he sacado de:efimero.wordpress.com/2006/11/09/la-leyenda-del-fauno/

    ResponderEliminar
  4. El lápiz está en la barra gris que aparece debajo de tu mito

    ResponderEliminar
  5. Cuidado con el primer "por que" que va junto (porque)

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Isabel. Has transformado la información que has citado y se nota que lo has entendido y trabajado.

    ResponderEliminar